Wednesday, June 3, 2015

Carlsbad-Albuquerque-Santa Fe 

300 millas 7horas de camino


En Carlsbad realmente no ocurre nada, pero a media hora están las "Cavernas de Carlsbad". Es posiblemente la única razón de MUCHO peso para ir allá. Es un parque nacional donde ofrecen tours. Claramente, reservamos tour.



Llegamos al lugar a las 10am, es un centro de visitantes arriba en la montaña. La vista de todo el desierto es increíble desde allá. De ahí, una vez reclamadas las boletas, hay que tomar un ascensor para bajar a las cavernas donde empieza el recorrido.

El ascensor baja 230 mts (75 pisos) en aproximadamente un minuto, obviamente se siente en los oídos, y de la nada se abre en un recibidor en la mitad de la caverna. La sensación de estar 75 pisos bajo tierra, y a la vez la magnitud de lo que uno ve cuando llega allá es increíble. De nuevo me quedo corta de palabras para describir lo que se siente. La temperatura es inmediatamente helada, el silencio es sobrecogedor y si no fuera por las pocas luces artificiales que hay, la oscuridad sería total. 




El recorrido duró 1h y media, caminamos por los senderos pavimentados que poco a poco van llevando a diferentes cámaras de diferentes tamaños. Muchas veces uno se encuentra en un corredor muy pequeño y angosto que desemboca en un salón tan grande que se puede meter la catedral de Notre Dame adentro. 

La guía nos contó desde la historia de cómo se descubrieron las cuevas hasta las explicaciones científicas de cómo el agua es la que forma los picos que uno ve colgando. La mejor parte, para mi, fue la experiencia completa de la cueva. La guía apagó todas las luces de una de las cámaras y nos hizo hacer silencio por 30 segundos. La oscuridad es completa y el silencio es grueso, como si fuera tangible. 

Después de dos horas que duró el tour porque nos tocó un grupo extra participativo, (en ese congelador y no se cansaban de hacer preguntas) yo ya había perdido sensación en un par de dedos de los pies y Mariana no sentía las manos; decidimos que era hora de salir. 

Otro de los tops del paseo en mi opinión. La sensación de sentirse tan pequeño es muchas veces maravillosa, saber que eso ha estado ahí por miles de millones de años construyéndose una gota a la vez... esas son cosas que van más allá. 


Salimos congeladas con pensamientos profundos y preguntas filosóficas de la vida, y emprendimos nuestro camino a Santa Fe. El resto de la tarde transcurrió normal, manejando por desierto interminable. Y antes de Santa Fe nos desviamos a Albuquerque la ciudad donde filmaron una de nuestras series preferidas: "Breaking Bad". Fuimos literalmente a tomarle foto a las dos casas de los personajes principales donde se filmó la serie y seguimos para Santa Fe. 



Otra vez, yo estaba especialmente emocionada por esta ciudad. Lo que había visto en las fotos me había parecido encantador y se que es una ciudad que vive en gran parte del arte, entonces estaba muy feliz de venir aquí. Nos sentamos en una terraza en el techo de un restaurante a comer pizza y a ver el atardecer y aun con lo poquito que alcanzamos a ver quedamos completamente antojadas para verlo todo mañana. 


¡CHAO!
















5 comments:

  1. Hasta para entrar a una caverna es en ascensor! Qué bueno
    Que buen programa.

    ReplyDelete
  2. El explorador de la caverna qué grande y fuerte, y el murciélago está muy asustado de todos los visitantes allá abajo!! jajajaja.
    Bueno, bueno. Día muy interesante y por qué las canciones están perdidas?

    ReplyDelete
  3. Wow !!! Albuquerque la ciudad de "Breaking Bad" y "High School Musical"

    ReplyDelete
  4. Quiero foto con Walter y Jesse! Pablo

    ReplyDelete
  5. Quiero foto con Walter y Jesse! Pablo

    ReplyDelete