Monday, June 15, 2015

Primer Día en San Francisco 


Nuestro primer día oficial en San Francisco fue un día básicamente de aclimatada y descanso. Dormimos tranquilas y lo primero que hicimos fue comernos unas tostadas francesas de banano veganas que nos hizo Elsa. Buen comienzo.

Teníamos que devolver el carro, y eso fue lo primero en la agenda del día. Nos despedimos de nuestro carrito que nos trajo muy bien y sin ningún imprevisto y quedamos dependiendo de nuestros pies en esta ciudad. No es nada fácil moverse aquí sin carro, entre las lomas y las distancias, queda un poco complicado, pero estando ya en el centro, decidimos aprovechar mientras decidíamos que más hacer. 
Caminamos a Union Square, entramos a loliar a varios almacenes y terminamos en China Town viendo baratijas al por mayor. 

Aquí hasta China Town es bonito! En muchas partes vi arte en las paredes de la calle, pero no graffitis diciendo que no a las universidades privadas o al TLC. Arte real. Unos dibujos hermosos que hacen ver las calles vivas y con personalidad. Dibujos que dan ganas de quedarse mirándolos un rato. 


Cuando nos cansamos de ver los "lujos" que nos querían vender en China Town, decidimos coger el metro para ir a la casa un rato. De paso a la estación se nos atravesó el mejor invento de la humanidad: SUSHIRRITO. Sushi, en forma de burrito. El almuerzo perfecto. Solo en San Francisco se pueden unir Japón y Méjico y crear semejante delicia. Obviamente teníamos que probar, entonces la media mañana fue un tercio de sushirrito y seguimos nuestro camino.


El metro de aquí no es tan intuitivo como el de Boston, pero con la ayuda de Elsa y un poco de tiempo, lo logramos descifrar y estábamos en Emeryville a los 20 minutos. Alquilamos un carro para los 4 durante la semana para facilitarnos las salidas turísticas, y en ese carro recogimos a Mateo que estaba en un ensayo y fuimos a almorzar con la banda a un sitio de sánduche soñados. 


No tiene mucha cara de nada, de hecho parece un poco una tienda de cómics, pero el sánduche es probablemente el mejor que me he comido en muchísimo tiempo. Si alguien viene, recomendado especial: Ike´s love and sandwiches. 


El día empezó a tomar un giro en torno a la gastronomía y continuamos nuestro tour en una panadería en Mission comiéndonos un helado de creme brulee y un postre de limón absurdo para todos. Con el estómago claramente lleno, fuimos a dar una última vuelta por la marina mirando a Alcatráz y Lombard Street que es la calle más linda del planeta con las flores y las curvas. 



Entre todo me hicieron llorar de la risa, comimos delicioso, cantamos, bailamos y saludamos a todos los peatones que nos miraban un poco extraño, pero saludaban de vuelta. Así que confirmo que me mudo de Napa a San Francisco, que esta ciudad es definitivamente un sueño y que el primer día fue todo un éxito. 





3 comments:

  1. Suhirrito!!! Quiero probar. Se ve delicioso.
    Para las lomas está el cable car si logran un puesto... Y bueno, hay que definir el lugar de vivienda porque los trasteos entre New Orleans, Yosemite, Napa y SF siempre valdràn una platica. Jejejejeje

    ReplyDelete
  2. Van como cinco mudanzas en las ultimas tres semanas! pero sobre esta ultima estoy bastante entusiasmado... me gusta...

    ReplyDelete
  3. Mis princesas ya casi están de regreso.... susi las espera, por favor le dan mis saludos a Elsa que me mata y a susi le encanta. ... díganle que tiene una seguidora de 4 años....

    ReplyDelete