Friday, June 5, 2015

New Mexico - Mesa Verde- Flagstaff
550 millas, 12 horas de camino



Hoy teníamos el día planeado para manejar a Flagstaff y llegar allá temprano. Un día muy normal. Cuando nos despertamos, reconsideramos una recomendación muy llamativa que nos habían hecho nuestros tíos de ir a Mesa Verde. El único problema, que no era problema sino más bien retraso, era que para ir allá nos teníamos que desviar de la ruta y añadirle 3 horas más a la manejada. 


Pues, ya estamos aquí, ya tenemos carro, ya hemos manejado millones de millas... vamos! Así que sin desayunar y sin nada, nos montamos al carro vía Mesa Verde. Teníamos un pequeño fiambre en el carro, un manjar de fresas, uvas y maní que nos sostuvo hasta que llegamos al parque a las 12:00. (Mesa Verde es un parque nacional que tiene construcciones de los indios americanos que datan del año 500).


Nos bajamos en el centro de visitantes a averiguar cómo podíamos ir a ver lo más importante porque no contábamos con mucho tiempo, y la señora de recepción básicamente nos dijo que bien pudiéramos irnos por donde habíamos llegado porque con las dos horas que teníamos no íbamos ni a llegar a la primera casa (según ella a 1 hora de distancia en carro). Reto aceptado! 

Arrancamos y en 30 minutos estábamos parqueando en el "Balcony House". Eso sí, nadie nos advirtió que en Colorado el clima era completamente distinto al calor del que veníamos, y tampoco nos advirtieron que la llegada al Balcony House era por un camino que es mejor si se hace en zapatos deportivos, no en chancla para después de un pedicure. Estábamos completamente mal vestidas para el clima y la actividad. Obviamente no nos íbamos a perder nada entonces bajo la lluvia y chancleteando llegamos a las casas que nos dejaron impresionadas. 






Hicimos todo el recorrido, almorzamos en el café del parque y a las 3:00 salimos para Flagstaff. El paisaje de esta manejada ha sido el más lindo hasta a ahora. Pasamos de desierto a bosque, a desierto otra vez y finalmente llegamos a Marte. Las piedras rojas de los cañones. Hicimos varias paradas en el camino a estirar y a turnarnos la manejada porque manejando en estas rectas interminables uno empieza a alucinar. Una de esas paradas fue en el monumento a los 4 estados: El punto donde convergen Utah, New Mexico, Arizona y Colorado. Estuvimos en 4 estados a la vez!! Una linda experiencia... No tan bonita la experiencia de entrar al baño allá... más bien diría traumatizante... literal un hueco hondo en el suelo con 4 paredes y una puerta que no cerraba. Nos tocó, pero nos prometimos nunca volver a hablar de eso otra vez... 





Finalmente llegamos a un Flagstaff lluvioso, la casa podemos decir que no es la más bonita, pero la canasta de bienvenida con naranjas, galletas, vino, sales de baño, cremas y más nos hizo muy felices y nos vuelve a demostrar que la intención y la calidad de la gente es lo más importante. Hoy cumplimos dos semanas de estar en la ruta , listas para otra noche, en otra casa, en otra cama, en otra ciudad... 





Por fin otra canción!! Hemos estado un poco ocupadas... 

2 comments:

  1. Pues... Tanto contraste en el viaje lo máximo!!! Y me encanto la canción yo no la conocía!!! Sigan disfrutando que aquí las seguimos acompañando!!!

    ReplyDelete
  2. Marte está increíble así como el sitio donde se juntan los cuatro estados! Me imagino que esa es la foto de rigor! La canción hermosa. Ya hacía falta. Un beso!

    ReplyDelete